Alertan sobre discriminación contra musulmanes en EE.UU.


Prensa Latina


Washington, 14 jun (PL) La discriminación contra los musulmanes en Estados Unidos se incrementó en un 25 por ciento en 2006 en comparación con el año precedente, según alerta hoy un informe de una organización musulmana.

El texto titulado "Presunto culpable" expresa que el año anterior ocurrieron 2.467 incidentes de hostigamientos contra personas que profesan esa creencia, frente a 1.972 registrados en 2005.

Según el Consejo para las Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) en el último año se produjo la mayor cifra de casos contra los derechos civiles, nunca registrada antes.

En estas estadísticas no se contemplan los miles de casos contra estas personas ocurridos después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas en Nueva York y el Pentágono, en Washington.

Destaca la asociación que como muestra de la creciente islamofobia existente en Estados Unidos, durante 2006 se produjeron 167 agresiones de carácter racista, un 9,2 por ciento más respecto a 2005.

Fuente: Prensa Latina, 15 de junio de 2007