Intentos de prohibir las señas de identidad musulmanas en un colegio melillense


Réplica a los más de 400 "maestros educadores" de Melilla

por M.M.H. (D.N.I. 45.291.662-Q)


Señor “400 profesores”, mezcla usted el trigo con la velocidad.

¿Qué tienen que ver las dificultades y problemas de los maestros de este colegio del extrarradio con el hecho de quitarle el pañuelo a una niña? La multiculturalidad, integración, etc ¿significa quitarle el pañuelo a una niña?. ¿Poco lógico, no?, Yo creo que sería más multicultural al revés.

“Los niños musulmanes se burlan de su compañera por llevar pañuelo”. ¿Unos niños que ven a diario a sus madres, hermanas, abuelas, tías, vecinas… con pañuelo, se burlan de una compañera que también lo lleva?... ¿un poco rebuscadilla la mentira, no? Además hay testigos que afirman que la directora dijo que “no le parece bien el pañuelo”. El hecho de comprarle la directora el uniforme a la niña ¿le da derecho a quitarle el pañuelo? Además, el uniforme se lo ha comprado mucho después de que se iniciara este debate.

Los ciudadanos tenemos derecho a saber estos aspectos de la actuación de esta funcionaria pública que tiene a su cargo la dirección de la educación de cientos de hijos de ciudadanos españoles. No podemos conformarnos con respuestas indirectas de personas que, por espíritu corporativista o afinidad ideológica, se lanzan furibundos a atacar a quien denuncia una violación de los derechos individuales y constitucionales:

1.- Esta directora hasta el momento no se ha expresado ante la opinión pública diciendo por qué le quita realmente el pañuelo a las niñas (Ella alude otras razones: “no le parece bien”). Vosotros 400 decís que “se burlaban sus compañeros”… Tenéis que ponerse de acuerdo a la hora de mentir por lo menos. La directora tampoco ha expresado su opinión acerca del pañuelo.

2.- ¿Cuántos pañuelos ha quitado en sus años de directora? ¿Cuántos ha intentado, pero no ha podido? Ante más de cincuenta personas dijo: “Jamás lo he hecho sin el consentimiento de los padres”. Lo que quiere decir que ha habido más casos.

El hecho de que como dice ud. Sr. “más de 400” esta alumna es “la única en todo el colegio” ¿da derecho a quitarle el pañuelo?. ¿Y si la niña vive en Teruel y es la única de la provincia, también pierde ese derecho constitucional?

Para tener respuestas a estas preguntas ¿solicitamos a la Asociación de Vecinos o a la Comisión Islámica una investigación en los barrios de la Cañada y Reina Regente y damos cifras y detalles? ¡Ánimo, amantes de la verdad! Estado aconfesional, uniforme, reglamento... ¡Dígale a los alumnos con piercing o pendientes o pelo teñido o cristianos que llevan cruces o a los hebreos que se quiten la quipá en clase porque “están en España, etc”. ¡Atrévase!, sea igualitario.

Su artículo empieza con unos argumentos muy técnicos, pedagógicos y tolerantes, pero va animándose y va aflorando su talante real hasta que llega a “prohibido en las escuelas”. ¡Qué tolerante y hermosa es la palabra “prohibido”!. ¿”Prohibido” en nombre de qué principio ideológico o pedagógico? Dígalo claro, sin rodeos, no tenga miedo, señor “400 profesores”: ¡Que prohiban el pañuelo en las escuelas en Melilla y en España!

¿Y si ahora firman 4.000 padres y madres (pero firmas de verdad, con nombre y DNI) diciendo que no quieren a estos supuestos 400 profesores para sus hijos, serán consecuentes y se buscarán otros trabajos o destinos?

Con la carta de los 400 habéis demostrado vuestro talante. Si es verdad que sois 400 maestros, Melilla es una comunidad fracturada, con una falla cultural profunda y las fallas tarde o temprano producen terremotos. El Ministerio que os paga os debería dar unos cursos de reciclaje democrático, multiculturalidad y tolerancia para que sepáis ponerlo en práctica de verdad y no sólo de boquilla.

Habláis de Francia, ¿Qué tiene que ver Francia ni Ucrania con Melilla? En Estados Unidos es legal la condena a muerte, en el Reino Unido se conduce por la izquierda… ¿Tenemos que aplicar todas las legislaciones de cada país en el nuestro? ¿No valen nuestras leyes? O cambiáis la Constitución o pedid destino a Túnez o Francia, donde sí está “PROHIBIDO” el pañuelo como es vuestro deseo “multicultural”.

Nota: En su afán por hacer respetar el uniforme, desde ayer mismo 27-02-07 se está impidiendo a los alumnos que no lleven el uniforme del Colegio León Solá la entrada al colegio dejándolos en la calle, ¿tiene conocimiento la Inspección de este hecho?. Si le ocurre algo a uno de estos menores en la calle en horario escolar, ¿de quién es la responsabilidad?. Si no se compra el uniforme, ¿se queda sin el derecho a estar escolarizado?.

Fuente: Melilla Hoy 28/02/2007


Badr considera “preocupante” que se suscite el debate sobre el uso del hiyab

por Mustafa Hamed

La Asociación Islámica Badr mostró ayer su "enorme preocupación" por el debate suscitado en la ciudad por la utilización del pañuelo por parte de alumnos en los centros escolares, después de la polémica surgida en el Colegio León Solá, donde supuestamente se conmina a una alumna a no llevar el "hiyab", según denunció la Asociación Intercultura, una afirmación desmentida posteriormente por más de 400 profesores y once directores de centros educativos melillenses, a través de sendas cartas públicas.

El portavoz de la Asociación Islámica Badr, Abdelkader Mohamed Alí, dijo que su entidad expresa "nuestra enorme preocupación porque, en una ciudad de las características de Melilla, donde la mitad de la población es de confesión islámica, se suscite un debate que no se ha suscitado siquiera en el resto del territorial nacional".

Mohamed Alí asegura que se han entrevistado con padres y alumnos del Colegio León Sola y señalan que la versión que han recabado es que a una alumna se le ha pedido que no asista a clases con el hiyab o pañuelo, una actitud que rechazan porque subraya que la Constitución Española reconoce la libertad de culto. "Los musulmanes -indicó- no vamos a transigir en nuestros derechos y si tanta sensibilidad aconfesional tienen, que busquen donde tengan que buscar".

En este sentido, tildó igualmente de "preocupante" que 400 maestros hayan publicado una carta en la que se subraya que España es un Estado aconfesional. "Qué quieren decirnos, que no tenemos derecho a ejercer nuestra confesión" se cuestionó, para añadir que "qué casualidad que siempre las susceptibilidades se producen con el Islam".

El portavoz de Badr también rechazó la comparación con otros países en los que se prohíben el uso de signos externos religiosos en las escuelas. "Qué nos importa lo que ocurra en Francia -dijo Abdelkader Mohamed-, esto es el Estado español y lo que tiene que preocuparles es que se cumpla la Constitución Española".

Por último, el portavoz de la Asociación Islámica Badr expresó públicamente el apoyo de su entidad a la presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Selam, por las críticas que está recibiendo por denunciar los supuestos hechos que se producen en el Colegio León Solá: "Tiene toda el apoyo de la abrumadora mayoría de los musulmanes de Melilla" apuntó Abdelkader Mohamed Alí.

Fuente: Melilla Hoy 28/02/2007