Informe de la ONU desvela violaciones a los derechos humanos en los EEUU


Un informe presentado en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU indica que con el pretexto de la lucha contra el terrorismo las autoridades de migración estadounidenses están aplicando medidas persecutorias a ciertos grupos étnicos [musulmanes].

El documento, firmado por el relator especial Martin Scheinin, plantea que lo mismo ocurre con aquellas personas que provienen de países o naciones vigiladas especialmente por cuestiones religiosas [ser musulmanes].

Según el informe, esta política explica el hecho de que en los últimos tiempos unas ocho mil personas hayan sido sometidas a interrogatorios sólo por ser árabes o musulmanes.

De acuerdo al documento estas medidas violan el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que prohíbe expresamente este tipo de procedimientos.

El relator Martin Scheinin añadió que en el Programa de Acción aprobado en la Conferencia Mundial contra el Racismo, efectuada en el año 2000, también se incluyeron disposiciones que condenan este tipo de acciones.

Fuente: Agencia Púlsar, 27 / 03 / 2007