Fanjul, el Huntington cañí, sale en defensa de la guerra de Irak


Fanjul, periodista neocon: "España cae en picado desde la muerte de Carlos III"

Aznar fue a Irak para "reclamar el puesto que nos corresponde"

V.V.

El catedrático de Literatura Árabe y colaborador habitual de Libertad Digital y ABC Serafín Fanjul mostró su apoyo incondicional a José María Aznar por su participación en la guerra de Irak, ya que considera que “hizo lo que debía” para “parar la caída” de España y “empezar a reclamar el puesto que nos corresponde. Para este arabista pedir que un tribunal internacional juzgue a Aznar trata de encubrir el “principal problema del momento”, que, a su juicio, es “la rendición ante la ETA”.

Serafín Fanjul aseguró que “desde la muerte de Carlos III -recordamos que acaeció en 1788- España no ha hecho sino caer en picado, en una larga agonía de imperio en disolución”. Este es el principal motivo por el que el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid defiende la implicación de Aznar en la guerra de Irak.

"Reclamar el puesto que nos corresponde"

A su juicio, “Aznar estimó que ya era hora -sirviéndose de la fortaleza económica, también obra suya- de parar la caída y empezar a reclamar el puesto que nos corresponde”. Algo que, según sus palabras, es “incomprensible” para los “vividores que disfrazan de pacifismo su inhibición y buena siesta”.

"Burda maniobra"

Fanjul criticó que se pida “el procesamiento de José María Aznar en un país donde la igualdad ante la ley es una entelequia sometida a la arbitrariedad del gobierno actual)”, lo que califica de una “burda maniobra” con tres objetivos para el Ejecutivo: “Distraer la atención de nuestro principal problema del momento (la rendición ante la ETA)”, “reducir el impacto electoral que entre los españoles están teniendo los besuqueos con los terroristas”, y “ciminalizar personalmente” a Aznar, “la figura con más arrastre popular de su partido”, según el catedrático.

Hubo errores, pero...

El arabista reconoce que “se cometieron serios errores” en la guerra de Irak. No obstante, considera que Aznar no puede ser juzgado por “una decisión de naturaleza política, con la que “hizo lo que debía (…) atendiendo al peso específico de nuestro país y nuestras posibilidades”.

Fuente: El Plural 29/03/2007