Israel amenaza a los libaneses por teléfono


"Israel ha violado la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al entrar en la red de telecomunicaciones del Líbano", ha declarado el ministro libanés de Telecomunicaciones, Gebran Bassil.

"Hemos ordenado tomar todas las medidas necesarias para cortar y detener esta abierta agresión contra la soberanía e independencia del Líbano", añadió.

Según los medios de comunicación libaneses, Israel ha penetrado la red de telecomunicaciones libanesa y ha amenazado a gente enviándoles mensajes de voz grabados que dicen: "No permitas a Hezbollah te arrastre a otra guerra, porque vas a recibir lo mismo que en la guerra de Israel-Líbano de julio de 2006".

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y el jefe de las Fuerzas de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), el general Claudio Graziano, han recibido una queja oficial sobre este acto israelí de sabotaje contra el Líbano, que viola la resolución 1701 de Naciones Unidas.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha dicho recientemente que la resolución 1701 del Consejo de Seguridad "está muerta".

Tras la derrota israelí en la guerra de 33 días que lanzó contra el Líbano en 2006, la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas puso fin oficialmente al conflicto.


Fuente: World View News Service, 20 de julio de 2008
Traducción Observatorio de la Islamofobia

___________________