La ministra Aído habla de lo que no sabe



"Nosotras llevamos el velo porque nos da la gana"


Público, 26 de junio de 2008


Los musulmanes afincados en España respondieron hoy a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que las mujeres llevan el velo islámico “porque les da la gana” y le pidieron “que no hable de lo que no sabe”. Las organizaciones islámicas reaccionaban así ante las declaraciones de la titular de Igualdad criticó hoy que los hombres musulmanes que residen en España puedan vestir “de modo occidental” mientras que las mujeres deben llevar “vestidos largos que les tapen el cuerpo” y el pañuelo.

El presidente de la Federación Española de entidades Religiosas Islámicas, Félix Herrero, indicó a Europa Press que las mujeres musulmanas llevan el pañuelo “de forma voluntaria, como lo demuestra que unas visten con él y otras sin él”.

Por su parte, el presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, destacó que “el velo no es ninguna imposición” y añadió que el Corán recomienda “vestir con modestia tanto a hombres como a mujeres”. Además, aseguró que en España “la violencia de género es mayor que en los países islámicos”.


Emblema de la campaña contra
la represión del hiyab en Alemania

No a la prohibición del pañuelo
Mi cabeza es mía
No nos dejaremos dividir

____________________________