La mayoría de los norteamericanos quiere que se investigue a Bush y a Cheney sobre el 11-S

Se trata ya de un porcentaje mayor que el que votó a Bush por primera vez


Según la prestigiosa empresa de demoscopia Zogby International un 51 % de los estadounidenses quiere que el Congreso investigue a Bush y Cheney en relación a los ataques del 11-S. Más de un 30 % quiere que se les destituya directamente por estos sucesos. El 67 % critica a la Comisión 9/11 por no investigar el extraño derrumbe de la tercera torre, el World Trade Center 7.

En el sexto aniversario de los sucesos del 11 de septiembre de 2001, una nueva encuesta de Zogby International muestra que una mayoría de ciudadanos estadounidenses está esperando todavía una investigación del Congreso sobre las actuaciones del presidente Bush y el vicepresidente Cheney antes, durante y después de los ataques del 11-S. Más de un 30 % cree también que Bush y Cheney deben ser inmediatamente depuestos por la Cámara de Representantes.

La encuesta muestra asimismo que más de dos tercios de los estadounidenses considera que la llamada Comisión 9/11 debió haber investigado el todavía inexplicable derrumbe del edificio World Trade Center 7, de 47 plantas, a las 5:20 p.m. del 11 de septiembre de 2001.

El edificio World Trade Center 7 albergaba el bunker de emergencia principal y las oficinas de la SEC, la IRS, la CIA y los Servicios Secretos, y no fue alcanzado por avión alguno, pese a lo cual se derrumbó completamente hasta sus cimientos el mismo día del ataque a las Torres Gemelas. La FEMA no explicó este desplome, la Comisión 9/11 lo ignoró, y el prometido estudio a cargo del National Institute of Standards and Technology (NIST) lleva ya dos años de retraso.

Janice Matthews, directora ejecutiva de 911truth.org, señala: “La masiva reacción (67 %) a la cuestión del edificio WTC 7 demuestra que hay una preocupación creciente en la opinión pública sobre este extraordinario suceso – apenas un 38 % el año pasado. Podemos tal vez atribuir este aumento a los millones de personas que han visto recientemente en vídeos o clips de Youtube la caída del rascacielos, y a la declaración pública firmada por de más de 150 arquitectos e ingenieros exigiendo una nueva investigación sobre el World Trade Center, entre ellos incluso el propio director de la División Científica sobre el Fuego del NIST, Dr. James Quintiere. Otro factor que ha contribuido a esto es el cuestionamiento creciente de los hechos del 11-S entre hispanos, negros y asiáticos, cuyas respuestas son significativamente más críticas que entre los blancos, en ocasiones el doble de críticas.”

Por su parte W. David Kubiak, de la misma asociación, afirma: “Sólo un 32 % pide la inmediata destitución de Bush y Cheney basándose en lo que saben hasta ahora, pero una clara mayoría de ciudadanos manifiesta que lo que les falta es una exposición completa de los hechos. Los resultados apuntan a un amplio apoyo popular a iniciativas como la del congresista Dennos Kucinich, que exige que se investiguen este mismo otoño y por los comités del Congreso las muchas cuestiones no resueltas del 11-S. Confiamos en que más de entre nuestros representantes tengan el valor de responder a esta insatisfacción creciente respecto a lo que se nos ha contado hasta ahora.”

Donna Marsh O’Connor, familiar de una víctima del 11-S y asesora de 911truth.org señala: “No creo que esta encuesta sea en absoluto una sorpresa. Más de la mitad de los encuestados quieren más respuestas del Congreso, de aquellos a quienes han dado su representación. Una cuarta parte de este país sabe bastante para querer que Bush y Cheney sean depuestos de sus cargos. Los partidarios de una verdadera investigación sobre lo ocurrido deben llevar el caso al Congreso, a los campus universitarios, a los grupos parroquiales... Las pruebas más determinantes deben ser conocidas por el gran público.”

Fuente: Zogby Poll, 7 de septiembre de 2007
Traducción Observatorio de la Islamofobia

Encuesta Zogby 2007 sobre los atentados del 11-S:
Descargar en formato pdf desde aquí