Suspenden el juicio por el secuestro del imam egipcio en Italia

Milán (Italia).- Un juez italiano suspendió un juicio por el secuestro de un imam egipcio por parte de agentes estadounidenses, a la espera de que el máximo tribunal del país emita su fallo sobre el caso.

El Gobierno italiano le solicitó al Tribunal Constitucional que les niegue a los demandantes acceso a evidencias clave sobre 26 estadounidenses que enfrentan cargos de secuestro de un presunto terrorista egipcio en Milán el 17 de febrero de 2003, destacó AP.

Salvo uno de los 26, el resto de acusados norteamericanos han sido identificados como agentes secretos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Los fiscales expresaron que el juez se basó ilegalmente en secretos de Estado para justificar las acusaciones.

El máximo tribunal escuchará también un argumento similar de la defensa de que los demandantes han ido demasiado lejos con escuchas ilegales de conversaciones telefónicas de agentes italianos.

Los demandantes italianos sostienen que Osama Mustafá Hassan Nasr, "Abú Omar", fue secuestrado en un operativo coordinado por la CIA y la inteligencia italiana, y luego fue trasladado a bases de EEUU en Italia y Alemania, antes de ser llevado a Egipto, donde estuvo detenido por cuatro años.

Nasr denunció que autoridades egipcias le han ofrecido dinero para evitar su participación en el proceso.

Fuente: El Universal, 18 de junio de 2007


Véase sobre este mismo tema:

Red Voltaire
Del "Gladio" a los vuelo secretos de la CIA