SOS Racismo acusa al PP de odiar a los inmigrantes

La organización SOS Racismo criticó las propuestas que realiza el PP en materia de inmigración durante la campaña electoral y muy especialmente las del candidato por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, a quien acusó de xenófobo. Según explicó en un comunicado, "ideológicamente el discurso del PP en esta campaña se sitúa al mismo nivel que el del Frente Nacional en Francia", formación política ultraderechista que encabeza Jean-Marie Le Pen.

Para SOS Racismo, con esta actitud el PP demuestra, además de "la falta de respeto al sistema democrático", la voluntad de "tomar el espacio de Plataforma per Catalunya" (PxC), formación que lidera el ultraderechista Josep Anglada y que se presentó en diversos municipios con una elevada presencia de inmigrantes en las elecciones municipales de 2003, obteniendo representación en municipios como Vic y Manlleu (Barcelona), El Vendrell (Tarragona) y Cervera (Girona).

Los populares, según SOS Racismo, sitúan a la inmigración como "culpable de los déficit sociales, como una amenaza para la identidad, la vinculan con inmigración y terrorismo, fomentan la islamofobia".

En su opinión, las propuestas del PP en la materia "son una vergüenza" ya que "mezclan la xenofobia y la demagogia con la alarma social y la confrontación por los recursos entre nacionales y extranjeros". "Son pura dinamita para la convivencia", concluyó.

Según esta organización, Fernández Díaz "ha roto todas las barreras" porque "sin vergüenza y sin miedo habla directamente de xenofobia". Lamentó que Fernández Díaz "afirme que no le importa que le llamen xenófobo", lo que calificó de "muy grave".

Fuente: DeMinorías, 25 de mayo de 2007