Propaganda electoral: Cuando « Al-Qaida » da sus consignas de voto



Por Red Voltaire


Ante la cercanía de convocatorias electorales importantes en varios países de Europa, los medios de comunicación atlantistas difunden los rumores más alarmistas sobre proyectos de atentados de la “nebulosa Al-Qaida”, con el objetivo de incitar a los electores a volverse hacia los candidatos partidarios de la “seguridad” y del “choque de civilizaciones”.

Así el 23 de abril de 2007, es decir al día siguiente de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, publicaciones atlantistas como Le Monde, Le Nouvel Observateur o incluso La Croix retomaron unas afirmaciones sin confirmar difundidas por la radio española Cadena Ser, que a su vez decía haberlas obtenido presuntamente de los servicios secretos españoles (sic), según las cuales “Al-Qaida” podría atacar España con ocasión de las elecciones locales del 27 de mayo, y Francia antes de la segunda vuelta de las presidenciales del 6 de mayo. Para apoyar estas “informaciones” de origen más que difuso, se ha difundido la tradicional “reivindicación” por internet de los atentados de Argel del 11 de abril de 2007, donde se expresa el deseo de “refundar un califato musulmán” que incluiría a España. Nos encontramos una vez más por lo tanto, en el centro de los discursos, con la teoría del complot islamista mundial, difundida por internautas anónimos. ¡El hecho de que “Al-Qaida” haya elegido precisamente un intenso periodo electoral para presentar ese proyecto a largo plazo sería sólo una casualidad del calendario!

Al otro lado del canal de la Mancha, la prensa del magnate neo-conservador Ruppert Murdoch no se entretiene en hacer las mínimas comprobaciones. Bajo el título “Al-Qaida prepara un importante ataque contra el Reino Unido” – y siempre según filtraciones anónimas de “informes” que parecen saber tantísimas cosas sobre “Al-Qaida”, sin servir sin embargo para detenerla– la edición del 22 de abril del semanario Sunday Times afirmaba que una “operación de gran envergadura” estaba en preparación “con la ayuda y apoyos de Irán”. Esta operación coincidiría con la salida de Tony Blair de Downing Street y sería comparable a… “Hiroshima y Nagasaki” (!). Efectivamente, continúa el periodista del Sunday Times, si no llevara a cabo tal operación, “Al-Qaida” correría el riesgo de “perder credibilidad”. Todavía más: el gobierno iraní sería cómplice de todo ello. Como si la propaganda electoral del terror no fuera suficiente, se le añade además la “amenaza iraní” para matar dos pájaros de un tiro.

La prensa atlantista afirma que “Al-Qaida” está en momentos bajos de credibilidad ante el público. Pero ¿no sucedería más bien que los partidarios de la “guerra al terrorismo” -que han perdido la credibilidad por la incoherencia total de sus coartadas- estuvieran intentando atraerse a unos electores que cada vez desconfían más de ellos?


Fuente: Red Voltaire
Traducción Observatorio de la Islamofobia