El subdelegado del Gobierno en Málaga condena la manifestación convocada en el municipio de Alameda contra los trabajadores marroquíes


Conatos de ataques a inmigrantes musulmanes en el municipio de Alameda (Málaga)


Efe.
MÁLAGA. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, censuró la manifestación convocada en el municipio de Alameda contra un grupo de residentes marroquíes, ya que dijo que "no se puede tolerar" e hizo "un llamamiento a la calma, la cordura y el sentido común".

López Luna lamentó estos incidentes, que calificó de "preocupantes", y advirtió de que "todo atisbo de racismo y xenofobia la sociedad actual no puede tolerar" y "nadie se puede tomar la justicia por su mano".

Dada la protesta que tuvo lugar enfrente del Ayuntamiento del municipio en la que hubo intentos de agresión a inmigrantes, se ha puesto en marcha un "despliegue numeroso de la Guardia Civil para evitar incidentes", explicó López Luna, que añadió que ha contactado dos veces con el alcalde de la localidad José Francisco Torres Narbona (PA) para tratar el asunto.

Insistió en que "no se pueden tolerar esos conatos de intento de linchamiento y de racismo y xenofobia", aunque dejó claro que los habitantes de Alameda "normalmente son ciudadanos pacíficos", por lo que habrá que determinar las circunstancias y el origen de estos hechos.

Por el momento no ha habido detenidos por esta protesta, aunque se pondrá a disposición judicial las personas que la Guardia Civil considere que han cometido algún acto delictivo, dijo. López Luna reiteró que "una sociedad actual y moderna debe ser integradora, y bienvenidos todos los inmigrantes, y no pueden tolerarse esas situaciones violentas".

Descarta que haya una ola de delitos violentos en Málaga

Por otra parte, preguntado si se ha detectado un aumento de los robos violentos en Málaga, con el atraco a la TV por cable Procono entre otros, López Luna insistió en que "no hay una ola en este tipo de delitos", lo que ocurre es que han salido a la luz en los medios de comunicación algunos casos y "parece que se han concentrado en pocos días".

Señaló que "no hay un incremento con respecto a años anteriores, ni hay que preocuparse excesivamente", además indicó que en la mayoría de estos actos delictivos son detenidos sus autores.

Fuente: Málaga Hoy 14/02/2007