El PP sigue apostando por la islamofobia


CpM defiende las costumbres de los musulmanes ante las declaraciones de Ignacio Cosidó


M. C. P. - Sur - Coalición por Melilla (CpM) solicitó ayer al presidente de la Ciudad que rechace las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, en las que aseguraba que los musulmanes son "un peligro para la democracia española". La diputada Dunia Almansouri, que anunció que su Grupo presentará esta semana una propuesta para el uso del Tamazigh en los organismos oficiales en Melilla, demandó a Juan José Imbroda que exija al presidente del Congreso que amonesté a Cosidó.

Las declaraciones realizadas por el popular este fin de semana durante su participación en una mesa redonda en un curso de verano de la Fundación Faes no han sentado nada bien en el seno de Coalición por Melilla, que las califica de racistas y xenófobas. Según Almansouri, estas palabras afectan al 50 por ciento de la población de Melilla, de ahí que haya solicitado al jefe del Ejecutivo local que las rechace.

Además de recordar que la Constitución Española ampara la libertad de religión y credo, la diputada de Coalición por Melilla se preguntó a qué se refiere Ignacio Cosidó cuando dice que las costumbres de los musulmanes son "incompatibles con la democracia". En este punto, indicó que si llevar velo o rezar cinco veces al día causa algún tipo de problema al resto de la población.

Rechazo absoluto

Para la cepemista ante este tipo de declaraciones sólo cabe el rechazo y no la justificación, por lo que pidió al Partido Popular de Melilla que se manifieste en contra de lo dicho por Ignacio Cosidó. En otro orden de cosas, la diputada Almansouri anunció que su Grupo presentará esta semana una propuesta a la Asamblea de la ciudad para fijar el uso del Tamazigh en los organismos oficiales en Melilla.

Fuente: Sur, 8 de julio de 2008

_____________________