Multa de 15.000 euros a Brigitte Bardot por incitar al odio contra musulmanes


Brigitte Bardot prefiere los animales a los musulmanes. La actriz francesa, mito sexual de los años 50 y 60, fue condenada hoy en Francia a pagar una multa de 15.000 euros por incitación al odio contra la comunidad musulmana. Y es la quinta condena que recibe por un hecho similar.

En Francia "estamos hartos de ser manejados por esa población que destruye nuestro país imponiendo sus actos", escribió Bardot en una carta abierta que dirigió al entonces ministro del Interior y hoy presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

La actriz, activista de los derechos de los animales, criticaba en su carta publicada en la revista de la Fundación Bardot en diciembre de 2006 el sacrificio de corderos es "una cobertura para atacar de manera unívoca a todo un grupo de población".

El comentario aludía de manera crítica a la práctica del sacrificio de corderos para la Pascua Grande musulmana, también llamada fiesta de Aid El Kebir.

Protestas selectivas

Numerosas asociaciones antirracistas reaccionaron denunciando a la actriz de 73 años, que se casó en 1992 con el político de extrema derecha Bernard d'Ormale, por odio racial.

Entre ellas el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP), grupo que aseguraba que Bardot no criticó que las ocas sean cebadas de manera forzada para conseguir su preciado hígado ni otras prácticas en la que los animales son objeto de tratos negativos, "sino que se mete sólo con los musulmanes".

Fuente: Público, 3 de junio de 2008

____________________________________________________


En estos días los medios se hacen eco de Bardot y sus partidarios, que defienden la "humanidad" de los métodos usados en los mataderos industriales de Europa, frente a la "barbarie" de las maneras de matar un animal en otras culturas (y en concreto en el Islam).
En la versión digital del periódico que publicó esta noticia (Público) una lectora escribió: "En España costo mucho que se matara a los animales con aturdimiento previo para que no sufrieran, y ahora llegan los musulmanes y...".

Pero al mismo tiempo los medios recogen con todo despliegue los argumentos que están dando los "taurinos" que se han desplazado en estos días a Bruselas para defender la "fiesta nacional" ante sus detractores europeos. Uno de ellos, el más difundido, es que la muerte de los animales en los mataderos es muchísimo peor que la de los toros en la plaza... (Y no parece que las banderillas, puyas y estoques sustituyan a ese "aturdimiento previo" que imagina la lectora de Público y que según ella "en España costó tanto").

¿En qué quedamos? ¿Son los métodos de los mataderos industriales "buenos" o "malos"? Ante la "fiesta nacional" son atroces, ante las costumbres de los musulmanes prácticamente indoloros... Parece una contradición pero no lo es: sólo se trata de usar lo que sea en el descrédito del Islam y de los musulmanes (Como dice el mago ese de la tele: "No le dé más vueltas...").

______________________________________________________