El ex presidente italiano Francesco Cossiga: Los servicios de inteligencia saben que el 11-S fue un trabajo interno


por Paul Joseph Watson
Global Research


El antiguo presidente italiano Francesco Cossiga, el hombre que reveló la existencia de la Operación Gladio, ha declarado el 30 de noviembre al diario más prestigioso de Italia, que los ataques del 11-S fueron llevados a cabo por la CIA y el Mossad y que todo esto es de conocimiento común entre los servicios de inteligencia del mundo.

Cossiga fue elegido presidente del senado italiano en julio de 1983, después ganó las elecciones de 1985 y se convirtió en presidente de la república en ese año. Dirigió el país durante siete años, hasta abril de 1992.

La tendencia de Cossiga a hablar claro ha incomodado al establishment político italiano, tras revelar la existencia de la Red Gladio, y de su parte de responsabilidad en ponerla en marcha. Gladio: una red de inteligencia clandestina bajo los auspicios de la OTAN que organizó atentados con bombas en los años sesenta, setenta y ochenta.

La especialidad de la red Gladio era llevar a cabo lo que se denominó "flase flag operations" ('operaciones bajo bandera falsa'), ataques terroristas de los que eran acusados luego los grupos de oposición.

Las revelaciones de Cossiga provocaron una investigación parlamentaria sobre Gladio en Italia en 2000, durante la cual se descubrieron evidencias de que los ataques habían sido supervisados por el aparato de inteligencia estadounidense.

En marzo de 2001, el agente de Gladio Vincenzo Vinciguerra declaró, en un testimonio bajo juramento, que: "tenías que atacar a civiles, a la gente, mujeres, niños, gente inocente, gente desconocida completamente alejada de cualquier juego político. La razón era muy simple: forzar al público a volverse hacia el estado exigiendo más seguridad".

Las nuevas revelaciones de Cossiga aparecieron el mes pasado en el periódico de mayor tirada de Italia, Il Corriere della Sera:

"Bin Laden supuestamente 'confiesa' que Al Qaeda habría sido el autor del atentado del 11 de septiembre a las dos torres de Nueva York, pero en todos los círculos democráticos de América y Europa, entre ellos los del centro-izquierda italiano, saben muy bien que el terrible atentado fue planeado y realizado por la CIA americana y el Mossad israelí, con la ayuda del mundo sionista, para poder acusar a los países árabes y para inducir a las potencias occidentales a intervenir bien en Iraq bien en Afganistán."

("Osama Bin Laden in esso 'confessa' che Al Qaeda sarebbe stato l'autore dell'attentato dell'11 settembre alle due torri in New York, mentre tutti gli ambienti democratici d'America e d'Europa, con in prima linea quelli del centrosinistra italiano, sanno ormai bene che il disastroso attentato è stato pianificato e realizzato dalla Cia americana e dal Mossad con l'aiuto del mondo sionista per mettere sotto accusa i Paesi arabi e per indurre le potenze occidentali ad intervenire sia in Iraq sia in Afghanistan.")

Cossiga también se refiere a los misteriosos "vídeos de Al Qaeda" que tan grandes servicios prestan a los neocon y sus proyectos bélicos:

"El vídeo en el cual reaparece Osama Bin Laden (...) y en el que se formulan amenazas al ex premier Silvio Berlusconi, no es otra cosa que un videomontaje realizado en los estudios Mediaset de Milán, y hecho llegar a la red de televisión Al-Yazira, que lo ha difundido ampliamente..."

("Il video nel quale riappare Osama Bin Laden [...], nel quale sono formulate minacce anche all'ex premier Silvio Berlusconi, sarebbe nient'altro che un videomontaggio realizzato negli studi di Mediaset a Milano e fatto giungere alla rete televisiva Al Jazira che lo ha ampiamente diffuso").

Fuentes:
Il Corriere della Sera, 30 de noviembre de 2007
Global Research, 5 de diciembre de 2007
Traducción Observatorio de la Islamofobia