El GEES defiende los métodos de Guantánamo


El grupo neocon, cercano a la fundación FAES, acusó al PSOE de “rasgarse las vestiduras” por la inexistencia de armas de destrucción masiva en Irak cuando “ellos mismos creían que existían” y de “cargar” ahora contra Guantánamo, “como si se tratase del mayor crimen cometido contra la humanidad en toda su historia”. Esto es lo que decían los responsables del GEES, Rafael Bardají y Florentino Portero, mientras Aznar anulaba sus citas en Georgetown para evitar preguntas indiscretas de los periodistas españoles. El grupo creado por los que fueran sus asesores en la guerra de Irak, advirtió de que el peligro de los ataques de los "fanáticos" islámicos sigue vigente.

Desde Libertad Digital, el GEES advirtió de que los “fanáticos” no dudarán “con petrificar cualquier ciudad europea”, “haciendo explotar una bomba nuclear o simplemente radiológica” y aseguró que, entonces, a los europeos no nos parecería “tan desproporcionada” la respuesta dada por Washington tras el 11-S.

A favor de Guantánamo

En numerosas ocasiones GEES ha mostrado su admiración por los métodos aplicados por el presidente de EEUU, George Bush, en su lucha contra el “mal”. Los miembros de este grupo no consideran significativo que el Parlamento Europeo condene los vuelos de la CIA, las cárceles secretas y las torturas, que la ONU haya manifestado reiteradamente su rechazo a estos abusos, que demócratas y republicanos hayan pedido el cierre de Guantánamo, exigido por innumerables organismos pro derechos humanos.

Las amenazas de "los fanáticos"

A su juicio, “criminalizar” a EEUU no parece que sea “el mejor camino para reconciliarse con la primera potencia del mundo. El servilismo sin duda es un gran atajo, aunque para ello haya que barrer los derechos humanos. Lamentó que Europa no haya entendido la naturaleza de la amenaza a la que nos enfrentamos, que puede incluir “petrificar” ciudades, “haciendo explotar una bombar nuclear o simplemente radiológica”, y afirmó que si finalmente los “fanáticos” lo consiguen, “a los europeos nos parecería que la respuesta dada por Washington al 11-S no fue tan desproporcionada como ahora pretende hacernos creer Zapatero”.

El “fantasma” de Irak

La comunidad internacional sigue sin encontrar soluciones para la situación creada en Irak tras la invasión y todos los días se suman nuevas víctimas mortales de la violencia sectaria. Sin embargo el GEES lo ve como un asunto a olvidar, como un “fantasma”, un mal sueño que ha “resucitado” el PSOE porque debe ver “mal” las encuestas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Las armas de destrucción masiva

El GEES acusó también de “rasgarse las vestiduras” por la inexistencia de armas de destrucción masiva en Irak, cuando, según mantuvo, ellos “creían que existían”. La pasada semana Aznar reconoció por primera vez que nunca existieron y que, por tanto, la guerra se basó en un gran engaño. El GEES olvida también las multitudinarias manifestaciones contra la guerra, respaldadas por el PSOE, que denunciaban la multitud de señales que apuntaban a la inexistencia de estas armas.

Fuente: El Plural 16/02/2007