El ejército estadounidense planea nuevos centros de reclutamiento con videojuegos



En agosto los militares estadounidenses planean abrir su primer Centro de Vivencias Militares, una combinación entre centro de reclutamiento, salón de juegos de vídeo y tienda multimedia, con el objetivo de promover el servicio militar, según un informe del New York Post.

Este periódico refiere que posiblemente la céntrica Times Square será su ubicación, y que el centro, de 14.500 pies cuadrados, será un espectacular centro multimedia, con simuladores de vuelo y juegos de vídeo con soldados a tamaño real.

Aunque que el ejército estadounidense planea realizar ventas durante su funcionamiento, el objetivo central de este lugar será construir "experiencias inolvidables" que les haga llegar a los potenciales reclutas "el sabor de la vida militar", informa el Post.

El verano pasado, el ejército estadounidense nombró a su primer oficial en jefe para márketing, Edward Walters, un licenciado de West Point de 38 años y con un título de márketing de Kraft Foods, según el diario. Walters ha declarado al Post que la tienda militar es un prototipo para un nuevo tipo de oficina de reclutamiento, y que todo ello no es sino el último ejemplo del uso creciente de las herramientas del márketing por parte del ejército, para lograr atraerse a la próxima generación de soldados.

"Estamos cambiando de las oficinas y los mostradores normales de reclutamiento hacia sitios donde los hombres y las mujeres pueden hacer la vivencia del servicio militar", dijo Walters. El ejército estadounidense ya financia eventos publicitarios por todo el país para obtener potenciales reclutas. Las llamadas Zonas Duras Militares Portátiles ofrecen muros para trepar y demostraciones de armas de fuego. El ejército estadounidense también ha empezado a usar Facebook y MySpace, así como juegos en línea y mensajes de móviles.


Fuente: World View News Service, 29 de julio de 2008
Traducción Observatorio de la Islamofobia



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